Home » Proyecto actual

Proyecto actual

Tecnologías educativas y trabajo docente en educación secundaria. Análisis de prácticas de enseñanza y de representación acerca de políticas de formación e inclusión digital

Las escuelas secundarias e Institutos terciarios de formación docente, han recibido equipamiento informático en los últimos años desde programas nacionales, jurisdiccionales y municipales. El más reciente ha sido Conectar Igualdad, que entre otras acciones, hace entrega de computadoras portátiles a los estudiantes.
Estas políticas tendientes a la inclusión y alfabetización digital, están generando cambios importantes en la educación. Hay docentes que asumieron actitudes entusiastas e innovadoras en sus clases mediante la utilización creativa y reflexiva de las tecnologías de la información y la comunicación -TIC- Si bien son muchas las dificultades existentes, las escuelas secundarias y otros centros educativos se sumaron a estas iniciativas, valorando la posibilidad de transformación que las TIC promueven en la educación.
Conocedores de la impregnancia tecnológica de los ambientes en que viven los jóvenes, de sus formas diferentes de pensar y de relacionarse respecto a otras generaciones, los docentes están incorporando de modo genuino, crítico y reflexivo las tecnologías en sus aulas, para aprovechar su potencialidad en la construcción de nuevas estrategias para el aprendizaje de las ciencias.